|
Post by adrian on Sept 14, 2024 0:27:40 GMT
TÍTULO: Más Allá De La Luna ARTISTA: Sofía GÊNERO(S): Reggaeton, Tango, Funk, Cumbia, Dembow, Pop-Latino, Música Regional Mexicana, Trap, Afrobeat DURAÇÃO: 29 minutos e 27 segundos COMPOSITORES: Sofía, Tieta, Bru, Plastique Condessa, Damien Hardwell PRODUÇÃO: Big One (exec.), Tieta, Sofía, Damien Hardwell, Juanes
LANÇAMENTO: 07 de novembro de 2028
A promessa de que havia escrito dois álbuns enquanto escreveu o primeiro foi cumprida! Más Allá De La Luna é o álbum que complementa o HASTA QUE SALGA EL SOL, descrito por Sofía como o Lado B deste último. Apostando, novamente, na homenagem aos ritmos latinos, a artista complementa a sua obra com mais dez canções inéditas que transitam entre diferentes gêneros. A temática desse álbum gira em torno de uma homenagem às raízes latinoamericanas da artista, sem perder de vista que ela já tem uma marca pop ao qual não poderia ser negada. Sendo o segundo álbum em que Sofía participa ativamente das composições, a cantora o descreve como um álbum "de amor à América Latina".
Para demonstrar todo o seu amor pelo sua região, Sofía lança mão de parcerias de peso para complementar as músicas inéditas que apresenta. Se, no Lado A, trouxe Awa, EMÍ e Rique, agora ela traz nomes como BRU, Plastique Condessa e Tieta (duas vezes!). Damien Hardwell aparece como um convidado que, à primeira vista, pode parecer estar deslocado da temática geral do álbum mas que compõe uma parte da experiência que Sofía está propondo: não é apenas resgate, mas transformação.
TRACKLIST 1. Si Nunca Te Hubiera Conocido 2. Enamorarse Para Qué? 3. Quieres 4. Dejalo Saber (feat. Tieta) 5. Agonía 6. OKI DOKI 7. Sol y Luna (feat. Juanes) 8. Envenenado (feat. Damien Hardwell) 9. Paradise (feat. Bru, Tieta & Plastique Condessa) 10. Hija de Maldición
ENCARTE
|
|
|
Post by adrian on Nov 8, 2024 2:52:11 GMT
1. SI NUNCA TE HUBIERA CONOCIDO
Duração: 3 minutos e 16 segundos Composição: Sofía, Alejandro Venz Produção: Alejandro Venz
A música que abre o disco é um clássico dos ritmos latinoamericanos: o merengue. O instrumental da faixa é animado e convida o ouvinte à dançar enquanto é embalado por uma letra-confissão: Sofía canta sobre um amor que a impactou desde o início. Ela reafirma a intensidade desse amor ao falar que "se eu nunca tivesse te conhecido, não sonharia tanto contigo".
¿Qué hubiera sido? Si nunca te hubiera conocido Seguramente No soñaría tanto contigo y yo no consigo Buscaré a otra cosa Pues sin ti me sacan las rosas Por un ratito me puse a piensar Qué eras una pasión engañosa Pasión mentirosa
Ey, No hay alguien como yo No hay lugar como el qué te doy Esta es la hora qué todo cambió Pues el sueño se acabó Dame lo que tiene de mejor Hoy te quiero aquí, tan cariñosa Pero, mmm, también en la mañana
¿Qué hubiera sido? Si nunca te hubiera conocido Seguramente No soñaría tanto contigo y yo no consigo ¿Qué hubiera sido? Si nunca te hubiera conocido Seguramente No soñaría tanto contigo y yo no consigo, ey
Y yo te veo y no sé cómo cambiar Esta sensación que me hace desear besar Perdóname, pero no sé cómo actuar Tengo fe en que un día tú me puedas amar
Y yo bailo contigo Mi nombre suena bien con tu apellido Llegaste a mí como un destino Sí, mí amor, eso es lo qué te digo
Y yo bailo contigo Mi nombre suena bien con tu apellido Llegaste a mí como un destino Sí, mí amor, eso es lo qué te digo Quiero que sepas qué…
Ey, No hay alguien como yo No hay lugar como el qué te doy Esta es la hora qué todo cambió Pues el sueño se acabó Dame lo que tiene de mejor Hoy te quiero aquí, tan cariñosa Pero, mmm, también en la mañana
¿Qué hubiera sido? (Si nunca te hubiera conocido) ey, ¿Cómo? Seguramente No soñaría tanto contigo Y yo no consigo, no, no, no
Ey, ey, ey (si nunca te hubiera conocido) Chiqui-cha, chiqui-cha, chiqui-cha, chiqui-cha (seguramente) (No soñaría tanto contigo) (Y yo no consigo) (¿Qué hubiera sido?) (Si nunca te hubiera conocido)
2. ENAMORARSE ¿PARA QUÉ?
Duração: 3 minutos e 14 segundos Composição: Sofía Produção: Alex Sanchez
A segunda faixa do álbum é uma homenagem ao ritmo da cumbia mexicana. Dando continuidade à narrativa romântica da faixa anterior, a composição dessa canção nos conta a história de Sofía que decide, então, encarar o amor de uma forma muito mais crítica, menos ingênua e empoderada.
Sorpréndeme, rétame Si piensas que soy de esas que fácil se dejan envolver Olvídate Que ya no quiero ser la historia que mejor has contado como si fueras el destino Ya con eso me despido Si va’quiero que demuéstralo To’lo que me has prometido
Enamorarse ¿para qué? ¿Si en la ultima vez fueras yo quien lloré? No, muchas gracias A esa vida no me hace falta
Quiero que oiga, bebé No fue por querer Sino por mi proprio amor Qué de tu vida me marché
Enamorarse ¿para qué? ¿ Si en la ultima pasión fueras yo quien lloré? No, muchas gracias A esa vida no me hace falta
Quiero que oiga, bebé No fue por querer Sino por mi proprio amor Qué de tu vida me marché
Sorpréndeme, rétame Si piensas que soy de esas que tan fácil se dejan envolver Olvídate Que ya no quiero ser la historia que mejor has contado como si el fueras destino Ya con eso me despido Si va’, quiero que demuestre’ Todo lo que me has prometido
Enamorarse ¿para qué? ¿ Si en la ultima pasión fueras yo quien lloré? No, muchas gracias A esa vida no me hace falta
Quiero que escuche, bebé No fue por solo querer Pero por mi proprio amor Qué de tu vida me marché
Quiero que oiga, bebé No fue por querer Sino por mi proprio amor Qué de tu vida me marché Ay, se te fue
3. QUIERES
Leia sobre a música aqui
4. DEJALO SABER (FEAT. TIETA)
Duração: 2 minutos e 43 segundos Composição: Sofía, Tieta Produção: Tieta
Em uma das canções mais esperadas pelos fãs de ambas as cantoras, Dejalo Saber mistura elementos do reggaeton e do pop para criar uma música encantadora. Nesta faixa, Tieta e Sofía são duas amantes que se veem envolvidas em um triângulo amoroso. Ávidas para viver o seu romance quente, cantam sobre liberdade sexual e amor.
Sofía Tieta
[Tieta] Lie down here, you need to know This is more than a pillow-talk Feelings are leaving bedroom He don't know how much would boil
Taking me to paradise And my man thought it was fine Only me and you tonight
Dejalo saber, dejalo saber I want it, and I know you want it Dejalo saber, dejalo saber I want it, and I know you want it
[Sofía & Tieta] Fatal, cómo me seduces Voy a hacerla, baby, 24/7 Dejalo saber, dejalo saber I want it, and i know you want it
[Sofía] Ya tú sabe’ Tu me hace’ probar de lo que siempre deseaba Es tan mágico qué pienso que estoy a volar Diciéndote que te veo hasta la luna
Ey, soñé con verte tan sexy Yo nací pa’ ser tu baby Te doy to’lo que soy, cómo el nunca te dará Vente pa’cá y me dejas intentar (mami)
This is more than a pillow-talk We love another So wrong, so right Algo dice’ qué estamos on fire
Ey, ey Say a tu hombre pa’ olvidar Pues en tus abrazos encontré la paz Y de ti no me separé jamás
Dejalo saber, dejalo saber Tu eres lo que quiero Dejalo saber, dejalo saber Tu ere’ to’lo qué quiero
Fatal, cómo me seduces Voy a hacerla, baby, 24/7 Dejalo saber, dejalo saber Eres tu lo que quiero
Dejalo saber, dejalo saber I want it, and I know you want it Dejalo saber, dejalo saber Tu eres lo que quiero
Fatal, cómo me seduces Voy a hacerla, baby, 24/7 Dejalo saber, dejalo saber Eres tu quién yo quiero
(No-no-no-no, te vayas, no, mi estrella) (Asi como tu, baby, ninguna brilla) (No te vayas, baby, eres mi estrella) (Así como tu, baby, ninguna brilla)
5. AGONÍA
Duração: 2 minutos e 35 segundos Composição: Sofía Produção: Big One
Apostando em uma produção mais experimental do reggaeton, Sofía nos fala sobre um amor capaz de curá-la e de tirar de seus episódios mais sombrios. Faz uma alusão à droga "heroína" para que o ouvinte consiga captar o caráter inebriante dessa relação. Enquanto expõe a sua fragilidade, Sofía diz que o amor é capaz de curá-la.
Caigo sola por to' ese tiempo Te conocí en un día qué se enfrió Baby, tú ten cuidao No sé si tú estás listo
Es que qué así que me haces mejor te lo tengo por bien, yeah Yo no sé quién serás pero a ti ya te quiero por más de 100
Cuida de esta agonía, agonía Cuida de esta herida, herida Tu me quieres ver completa Y a tí pensé cómo heroína Cuida de esta agonía, agonía Cuida de esta herida, herida Mí remedio y mi cura, uah En dos somos mejores
Ya sabes que té gusto Cómo si fueras un regalo del cielo Quiero qué me llame Pa 'que digas solita ya no estás más no (eso es)
Se va calentando mi piel No pares por favor Se va' to' mi dolor No pares por favor
Cuida desta agonía, agonía Cuida de esta herida, herida Tu me quieres ver completa Y a tí pensé cómo heroína Cuida de esta agonía, agonía Cuida de esta herida, herida Mí remedio y mi cura, uah En dos somos mejores
Te echo de menos si te va' Siento cómo sí fueras Romeo y yo Julieta Tu a mí me encantas, tú ere' una hermosura Soy los pétalos de tu rosa
Bebe mí amor como si fueras elixir Te dedico una canción pa' que puedas sentir Lo cambio de rutas, a que llamo devir Los amores son recuerdos de días de magia fuerte
Haga a mí como una lección Accediendo por to' mi corazón Soy la tintura de tu blancura Venga conmigo a esta aventura
Cuida de esta agonía, agonía Cuida de esta herida, herida Tu me quieres ver completa Y a tí pensé cómo heroína
Cuida de esta agonía, agonía Cuida de esta herida, herida Tu me quieres ver completa Y a tí pensé cómo heroína Cuida de esta agonía, agonía Cuida de esta herida, herida Mí remedio y mi cura, uah En dos somos mejores
6. OKI DOKI
Duração: 2 minutos e 24 segundos Composição: Sofía Produção: Big One
Em mais uma produção experimental, Sofía surge mais confiante que nunca. Ela se apresenta como única e inesquecível, dando a entender que ninguém faz o que ela faz. A letra é provocativa e sensual, cheia de poder e sem medo de brincar com o proibido, deixando claro que é ela quem domina o jogo e que ninguém vai se esquecer dela tão fácil.
Atrás del qué culpa tenía Queriéndote sin saber lo que sabía Eh, eh, bebé (oki doki) Eh, eh, queriéndote Eh, eh, bebé (oki doki) Eh, ¿qué vamo’ a hacer?
Papi, estate tranqui La mujer bruxa está lista pa’la party No te quiero, pero quiero como amante Calladito también, esto e’ solo pa’ti Lo de tu novia es una tontería Ella no hará lo que yo haría Está mejor de lo que ella creía Este más lejos do que yo quería Llégate, eh, a mi culo, bebé Tengo cierto, mi bebé, que ayer (que ayer) Tantos culo pero no como este aquí Pónteme a cuatro y siénteme dentro de ti
Atrás del qué culpa tenía Queriéndote pa’ mostrar lo que sabía
Eh, eh, bebé (oki doki) Eh, eh, queriéndote Eh, eh, bebé (oki doki) Eh, ¿qué vamo’ a hacer? Eh, eh, bebé (oki doki) Eh, eh, queriéndote Eh, eh, bebé (oki doki) Eh, ¿qué vamo’ a hacer?
Baby, no me olvidas No soy como tus queridas No me digas “puta” La única boca que va trabajar es la mía (oki doki) Papi, no me olvidas No soy como tus queridas No me digas “puta” La única boca que va trabajar es la mía
Lo de tu novia es una tontería Ella no haría, haría, haría Mmm, mmm Papi, papi (mmm, mmm) あたしだけの人生手に入れた Mmm Mmm, mmm
Atrás del qué culpa tenía Queriéndote pa’ mostrar lo que sabía Oki doki Oki doki (ヘイ! いいよ) あなたが悪い 私の人生は私のもの 思ってたより良い感じ 前よりも楽しんでる
7. SOL Y LUNA (feat. JUANES)
Duração: 4 minutos e 01 segundos Composição: Sofía Produção: Big One, Juanes
A faixa de número sete é uma das mais originais que Sofía lançou até o momento: o reggaeton é acrescido do afrobeat e cria uma obra musical adepta da multiculturalidade em que nenhum dos dois componentes se sobressai ao outro, pelo contrário, se coadunam. Essa faixa é, especialmente, uma declaração de amor. Ao brincar com um amor entre o sol e a lua, apesar das diferenças, ressalta-se a união entre dois seres distintos, cúmplices de uma relação que é clara como o sol e intensa como a lua.
[JUANES] Te lo viste y me perdí en lo que hay encontrado Pues tu me pusieras encantado Y eso me deja embobado Es así que empieza lo cuento de sol y luna enamorado’ Tú me tienes en el cielo Qué las nubes no han encubierto
[JUANES] Ay, si me besas me desconfigu-gu-guro Si quieres aventuras, te daré-ré-ré Yo te quiero pa'mí, ju-u-ro Tú eres mi luna llena, bebé Ay, si me besas me desfiguro-ro Si quieres altura, te daré-ré-ré Yo te quiero pa'mí, ju-u-ro Tú eres mi luna llena, bebé
[SOFÍA] Y quererte e’ todo lo’ que me pasa Dame chance pa’ con mis llamas quemar Que si tu fueras sol soy luna llena Dos que brillan fuerte en las estrellas Y quererte e’ todo lo’ que me pasa Dame chance pa’ con mis llamas quemar Que si tu fueras sol soy luna llena Dos que brillan fuerte en las estrellas
[SOFÍA] Llámame que te digo voy, voy, voy, voy, eh Porque a ti no me recuso, no Que por ti me hago en destino Mi cuerpo lleno de dobles intenciones Tu y yo no hay más peleas Ya me pongo en las nubes Espero a ti pa’ que subes
[SOFÍA] Y es que no te quiero pa namá Pa namá, pa namá chingarte, eh Papi, tú me estás gustando mucho Por eso quiero confesarte, eh Ay, no es cuestión de suerte Cómeme tan rico, fué catarsis Quiero en mis sueños pintarte Como si fueras obra de arte
[JUANES & SOFÍA] Ay, si me besas me desconfigu-gu-guro Si quieres aventuras, te daré-ré-ré Yo te quiero pa'mí, ju-u-ro Tú eres mi luna llena, bebé Ay, si me besas me desfiguro-ro Si quieres altura, te daré-ré-ré Yo te quiero pa'mí, ju-u-ro Tú eres mi luna llena, bebé
[SOFÍA] Y quererte e’ todo lo’ que me pasa Dame chance pa’ con mis llamas quemar Que si tu fueras sol soy luna llena Dos que brillan fuerte en las estrellas
[JUANES] Ah-ah, en mi cabeza tu ollos se hagan en buena oración Sin recuerdos de aquel amor que sé acabó No hay más vivir sin ti mi corazón Te asseguro que eres la más bella de to’ ese rincón
[JUANES] Entiende que na’ separa luna y sol ni siquiera la distancia E cuando menos esperabas Los astros cambiaban de ruetas e dos se hicieron una
[SOFÍA & JUANES] Ay, si me besas me desconfigu-gu-guro Si quieres aventuras, te daré-ré-ré Yo te quiero pa'mí, ju-u-ro Tú eres mi luna llena, bebé Ay, si me besas me desfiguro-ro Si quieres altura, te daré-ré-ré Yo te quiero pa'mí, ju-u-ro Tú eres mi luna llena, bebé, mi bebé
[SOFÍA] Y quererte e’ todo lo’ que me pasa Dame chance pa’ con mis llamas quemar Que si tu fueras sol soy luna llena Dos que brillan fuerte en las estrellas
8. ENVENENADO (feat. DAMIEN HARDWELL)
Duração: 3 minutos e 34 segundos Composição: Sofía, Damien Hardwell Produção: Big One, Damien Hardwell
A oitava faixa mostra, novamente, o talento e a aptidão de Sofía na junção de estilos musicais distintos em um todo coeso. A sua voz doce e que desliza sobre a letra do reggaeton contrasta com o flow de Damien resultando em uma mistura harmônica e muito rica. A canção nos leva a repensar uma relação amorosa que, desde o início, estava fadada ao fracasso. Sofía é quem envenena o relacionamento por ser errática demais.
[INTRO] Worldwide, latinas Damien Hardwell Sofía Leggo’
[SOFÍA] Ahora entendí porque me dejaste Conto lo’ días pa’ regresarme Sin querer, te envenené Lo sé que mis toxinas marcaron tu piel
Yo te siento, tú me siente Sólo quedan las historias Yo te siento, tú me siente Sólo quedan las historias
[REFRÃO – SOFÍA] Pa’ mi esto eras inevitable Pues éramos puro error, error Hay veneno dentro de mí Esto no eras cierto, baby ¿Nos recuerdas en el club night? Nuestra historia eras inevitable Oh, quédate de mí pa’ poder salir Quiero beber de ti como si fueras elixir
[VERSO 1 - DAMIEN] Hit it like I’m fresh out the blues Wish I had heard from you the breaking news ‘Cause I was so good to make your pussy drip Thought we could live a love just like the movies Hard for me, hit me hard and soft I’ve got a headache and some new toys You say you felt free with your Damien on ya' 'Cause if you liked me then you should have put a ring on it
[PONTE – SOFÍA & DAMIEN] Pa’ mi esto eras inevitable Pues éramos puro error
[REFRÃO – SOFÍA] Now I’m thinkin' 'bout me, yeah, I’m outta control That night hit hard, baby, took a toll Thorns in your chest, yeah, I let 'em go Feel like we strangers, but I need that glow Tryna fix what’s broken, spill my pain on you Bleedin' out, baby, what else can I do? Had it all, thought we'd ride till the end But I’m toxic, still want you again
Pa’ mi esto eras inevitable Pues éramos puro error Hay veneno dentro de mí Esto no eras cierto, baby ¿Nos recuerdas en el club night? Nuestra historia eras inevitable Oh, quédate de mí pa’ poder salir Quiero beber de ti como si fueras elixir
[VERSO 2 – DAMIEN] You don’t feel right for me It’s a lot for you on your own So, baby, go on, find some company, bring ‘em back home The flight’s on me tonight I’ll let my best plans slip for you, you know So put on that dress for me And let the rest go
[OUTRO] Pa’ mi esto eras inevitable Pues éramos puro error, error Hay veneno dentro de mí Esto no eras cierto, baby
9. PARADISE (feat. BRU, TIETA & PLASTIQUE CONDESSA)
Leia sobre a música aqui.
10. HIJA DE MALDICIÓN
Duração: 2 minutos e 25 segundos Composição: Sofía Produção: Sofía
Produzida e composta apenas por Sofía, Hija de Maldición encerra o álbum com uma resposta afiada da cantora as críticas que recebeu - e recebe - acerca de seu trabalho. Essa música reflete um pouco da trajetória de Sofía na música ao narrar sobre as suas vivencias na indústria e ao ser sempre colocada em uma posição secundária, como se fosse menos artista. Ela é vista pelos outros como genérica, básica e limitada. Apesar das críticas, ela cresce em meio a tudo isso e ofusca seus próprios críticos, desmontrando a sua grandeza. Ela é, afinal, uma filha da maldição. Uma mulher bruxa.
[INTRO] Ellos dicen cosas Que piensan ser la verdad Perros que muerden Y te lo aviso Esta canción te hará sangrar
[REFRÃO] Dicen qué soy hija de maldición Víctima de ellos Qué creen hacer revolución Lanzan flechas directo al corazón Qué los dejo ardidos Pobres necios, sin razón
Dicen qué soy hija de maldición Víctima de ellos Qué creen hacer revolución Lanzan flechas directo al corazón Qué los dejo ardidos Pobres necios, sin razón
[VERSO 1] Todos ellos me dicen que soy puro cliché “Esa chica que no tiene nada que ofrecer” Ellos critican, mientras me reinvento Con cada paso, rompiendo el argumento
[PRÉ-REFRÃO] Hace rato dejé de intentar complacer Grítalo, abuchéame, pero no iran verme caer Estoy acostumbrá’ a que me quieran joder Pero sigo ascendente y los voy a opacar Qué se van a chingar
[REFRÃO] Dicen qué soy hija de maldición Víctima de ellos Qué creen hacer revolución Lanzan flechas directo al corazón Qué los dejo ardidos Pobres necios, sin razón
Dicen qué soy hija de maldición Víctima de ellos Qué creen hacer revolución Lanzan flechas directo al corazón Qué los dejo ardidos Pobres necios, sin razón
|
|